viernes, 20 de abril de 2012

RELANZAMIENTO Y PRESENTACIÓN DE LA AGRUPACIÓN 1º DE MARZO LÍNEA SARMIENTO





Con la presencia de más de trescientos compañeros, la Agrupación 1º de marzo realizó oficialmente su relanzamiento y presentación en nuestra Seccional Gran Buenos Aires Oeste. Con un enorme fervor y entusiasmo, los compañeros se fueron congregando en la estación Haedo. Desde allí, marcharon colorida y bulliciosamente por el corazón de la Avenida Rivadavia, hasta llegar finalmente a las puertas de nuestra casa, la de todos los ferroviarios.
Una vez puertas adentro, y con el ensordecedor sonido de los bombos, que se complementaban a la perfección con la algarabía y los cánticos de los compañeros, se dio comienzo a lo que todos ahí los presentes esperábamos, la palabra de los distintos directivos que componen nuestra histórica agrupación, tanto de aquellos que pertenecen al Sarmiento, como al resto de las otras líneas.
El  primero de los oradores, fue el secretario general de la Seccional Haedo, Compañero Fernando Romaniuk, dándole  la bienvenida a todos los presentes, para casi inmediatamente cederle la palabra a la Compañera Paula Solorzano, titular de la Secretaría de la Mujer de la agrupación, quien resaltó "la dificultosa tarea que llevan adelante las mujeres del Sarmiento, por lo complicado que resulta enfrentar a la oposición en esta línea", a la vez que remarcó que "no hay excusa válida, para que la mujer no pueda ejercer la militancia".
El momento más emotivo, estuvo quizá en las palabras del secretario general de la Agrupación 1º de Marzo en la línea Sarmiento, Compañero Alberto "Rucci" Rodríguez, al que pareció ganarle su propia emoción, para luego no menos conmovido, "agradecer la presencia de tantos compañeros", trazando una comparación, al decir: "que esto es tan memorable como aquel 28 de diciembre de 2001( en referencia a un paro histórico, que arrojó el despido de cuarenta compañeros), porque lo que hoy nos une a los acá presentes es la lucha, como en aquel momento, y en eso no vamos a claudicar". Llevándose de esta forma seguramente, una de las mayores ovaciones de la noche.
También tuvieron su palabra, los representantes de la agrupación en las líneas Belgrano Sur y Mitre (Seccional Victoria), del gerente general de la Unión Ferroviaria Compañero Daniel Falzoi, y del Compañero directivo Mario "Oso" Rodríguez respectivamente. Falzoi se mostró "orgulloso de pertenecer a esta agrupación", haciendo hincapie en los valores de la militancia. Mientras que el "Oso" Rodríguez, "destacó la tarea de los compañeros del Sarmiento", en referencia al acto solidario encabezado por algunos compañeros, que con un grupo electrógeno, fueron casa por casa, en ayuda de otros compañeros que habían sido afectados por el feroz temporal del pasado 4 de abril. También tuvo tiempo de pegarle sin miedo a la "vieja dirigencia" al afirmar que: "vamos a apoyar al candidato que la agrupación elija", pero "no vamos a permitir de ninguna manera el retorno de individuos como Pedro Suarez, que mientras la empresa le golpeaba las costillas a los compañeros en lucha, estaba reunido con Cirigliano en el Sheraton, firmando acuerdos y convenios vergonzozos a espaldas de esos compañeros".
El cierre estuvo a cargo del máximo representante de nuestro gremio, en la línea Sarmiento Compañero Roberto Nuñez, quien agradeció la presencia de sus pares de los otros ferrocarriles, y por supuesto también de los compañeros que se habían acercado, diciendo que" si bien mucho de lo que iba a decir lo dijeron tanto el "Oso" (Rodríguez) como Falzoi". Recalcó, la "ardua tarea de los que trabajamos en el Sarmiento, porque como todos saben no es fácil hacerlo acá", pero instó a "seguir por el camino de la lucha".
Una vez finalizada la celebración, los compañeros tuvieron la posibilidad de disfrutar de un exquisito y delicado ágape, constituído por la degustación de pizzas y empanadas. 








  

2 comentarios:

  1. Daniel Falzoi atorrante, te jactás de los aumentos sin embargo tu gestión al frente de la gerencia general ha sido un fiasco, no has hecho nada por los trabajadores de la unión ferroviaria que seguimos con sueldos por debajo del ferrocarril. Como puede ser que un administrativo esté cobrando menos que un peon general, personal de limpieza?, decís que nuestro trabajo no es comparable al de un ferroviario, a vos te parece que un administrativo no tiene mas capacidad que un boletero?. Sinverguenza.

    ResponderEliminar
  2. Daniel Falzoi atorrante, te jactás de los aumentos sin embargo tu gestión al frente de la gerencia general ha sido un fiasco, no has hecho nada por los trabajadores de la unión ferroviaria que seguimos con sueldos por debajo del ferrocarril. Como puede ser que un administrativo esté cobrando menos que un peon general, personal de limpieza?, decís que nuestro trabajo no es comparable al de un ferroviario, a vos te parece que un administrativo no tiene mas capacidad que un boletero?. Sinverguenza.

    ResponderEliminar