martes, 3 de abril de 2012

PARITARIAS FERROVIARIAS: PRIMERA REUNIÓN EN TRABAJO DE LA NUEVA FEDERACIÓN

En el Ministerio de Trabajo, la nueva Federación Ferroviaria Argentina hizo su estreno en la cartera presidida por el Doctor Carlos Tomada, quien recibió a los integrantes de la flamante federación que agrupa a los cuatro gremios involucrados en la actividad ferroviaria.
La misma, es encabezada por el titular de La Fraternidad Omar Maturano, y está conformada por el secretario general de la Unión Ferroviaria Guillermo D'Angela, como secretario adjunto; Enrique Maigua, secretario general de la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos (ASFA), como secretario de actas;  y por el secretario general de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA) Humberto Gómez como secretario de finanzas de la nueva organización.
En dicho cónclave, los gremios ferroviarios dejaron en claro que su postura será la de apoyar el reclamo encabezado por el líder de la CGT Hugo Moyano, quien viene solicitando airadamente la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, como primera medida conjunta, hecho que no se suscitaba desde hace un largo período, ya que los respectivos sindicatos, acostumbraban a negociar sus paritarias por separado.
Aunque no trascendieron ni porcentajes ni montos, acerca del cual será el nuevo pedido salarial que abarcará el nuevo período. 



1 comentario:

  1. no sean aplaudidores del gobierno y no resignen los salarios de los ferroviarios que ya bastante hemos aguantado 30% y por un año o nada.

    ResponderEliminar