martes, 24 de enero de 2012

GRACIAS A NUESTROS DELEGADOS!!

Hace ya casi un año, tras arduas y escabrosas negociaciones con la empresa, nuestros combativos delegados lograban solucionar, o mejor dicho paliar la dificil situación que por entonces atravesaba la especialidad de boletería, cuyos compañeros se veían imposibilitados de cumplir con sus tareas, porque la patronal no le suministraba sus herramientas de trabajo esenciales para su labor, como son las monedas.
Por esos días, era frecuente y hasta normal, que los compañeros no pudieran trabajar, generándose como suele suceder en estos casos, diferentes tipos de versiones, relacionadas con el futuro de la actividad, profundizada aun más todavía con la inminente llegada del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), que por estos días, se encuentra en pleno proceso de instalación y expansión.
Había que ponerle fin a la incertidumbre reinante en los compañeros de la especialidad, y es así que nuestros delegados "ingeniaron" una propuesta que curiosamente resultó idéntica a la que la empresa tenía en sus planes.  Un franco compensatorio por mes. Por supuesto, que para llegar a este punto, a cambio los boleteros debían aceptar trabajar con el sistema de "redondeo" de la tarifa, cuando la patronal lo creyera necesario.
Ahora realmente, la mayoría de los compañeros aceptaron esta paparruchada? La respuesta fehaciente, es toda una incógnita. Jamás se llamó a una asamblea, para que ahí entre todos los boleteros, se elaborara algún tipo de propuesta. Es más, tampoco se convocó a una asamblea para tratar de discutir los puntos de este "acuerdo". Primero trajeron la oferta de la empresa (como moción de ellos), en un papel de almacenero, donde se intimidaba al compañero a que lo firme, con el verso de que era la única solución a la reiterada falta de monedas. Para después con otra hoja de similares características, hacerles creer a los compañeros que se trataba de un "acta" acuerdo entre las partes.
Un acta que no figura en ninguna parte, simplemente porque no existe. Los interrogantes son numerosos y variados. Ahora que los compañeros comienzan a tomarse su primer período de vacaciones, sale a la luz la problemática con aquellos boleteros que descubren que su franco compensatorio, debiera hacerse efectivo dentro de ese lapso. Se pensaba, que al igual que los feriados, podrían regresar un día después al estipulado. La respuesta rotunda de parte de los delegados!! fue que no corresponde, porque iban a redondear solamente quince días?  Y con los restantes quince días que los compañeros redondean que ocurre? Deben seguir haciéndolo "gratis"? Hasta cuando vamos a permitir que estos "gerentes" disfrazados de combativos delegados no sigan tomando por estúpidos? Es hora de organizarse y de tomar decisiones compañeros, o vamos a seguir dejando que pisoteen una y otra vez más nuestros derechos? Que se hagan cargo de lo que arreglaron con sus socios de la patronal a espaldas de los trabajadores. Basta de arreglos turbios y encubiertos.
Ustedes deciden compañeros, es hora de dejar de pensar en los beneficios individuales de cada uno. Seamos inteligentes compañeros, de que nos sirve llevarnos una moneda más hoy, si lo que tenemos hipotecado es el futuro de nuestra especialidad?



13 comentarios:

  1. la verdad que el pollo es un genio hijo de puta... junto con todos sus secuaces. lo unico que les importa a algunos o a la mayoria de estos tipos x que ya no se le puede llamar compañeros. X que ven compañeros años en el mismo puesto y se cagan en eso y con meses en la empresa se acomodan y no tienen codigos y tranzan y tranzan, lo unico que les interesa es tranzar , robarle la plata a la gente y acomodarse en puestos colocados con el dedo. Ni piensan en el futuro de sus hijos solo piensan en el momento. La verdad que esto es una mierda..... Pobre lo que fue alguna vez una gran familia, una gran familia ferroviaria..... Gracias pollo y ojala te mueras... Hijo de mil putaaaaaaa...

    ResponderEliminar
  2. Che y enel mitre el oso no les dio también un franco por redondear pregunta Paula y si hablas de patronal porque no decís que todas las mañanas le haces mate en la gerencia al gerente gustavo garro nega todo total te filmaron tus cumpas entrando a los 9.39 y saliendo a las 10.45 dale Paulina que metisteis a tu hermana Claudia y tu hermano el encargado de limpieza categoría 2 Walter Saavedra
    Contesta Paulina

    ResponderEliminar
  3. Che x favor!!!..cn nmujeres medicadas no nos metamos...

    ResponderEliminar
  4. Te lo dije hoy en la covacha y lo repito Pau SOS ordinaria
    Pobre gato la que te espera

    ResponderEliminar
  5. antes de opinar tan libremente de una persona, trata de opinar con argumentos y no con puterio, si metió a los hermanos cual es, si vos metiste a tu mujer y lo que es peor, lo hiciste a costa de ingresos legítimos como lo eran los JB, mejor dedicate a defender a los companieros antes que a la empresa a cambio de mantener tus arreglitos

    ResponderEliminar
  6. SERE ORDINARIA!!! PERO NUNCA TRAICIONE A MIS COMPAÑEROS Y MIS HERMANOS SON HIJOS LEGÍTIMOS FERROVIARIOS Y NO TRAIDORES COMO VOS QUE DEJARON A LOS PROPIOS TERCIALIZADOS A FUERA YA QUE EL DECRETO PRESIDENCIAL DECI SOLO LOS TERCIALIZADOS Y NO PANCHERAS, PANADERAS, GENTE Q YA ESTABA AFUERA HACE AÑOS Y TENGO PARA SEGUIR Y SI QUERES TE CONVIDO UNAS PASTILLITAS, YA QUE PARECE Q LA PUBLICACIÓN TE TOCO DE CERCA. CONTÉSTAME CON POLÍTICA Y ALTURA Y NO PUTERIO, NO DAS TU NOMBRE SOS BUCHON CONTROLANDO LO Q HAGO O DEJO DE HACER, Y SI TENES PRUEBAS NO ALMENASES HUEBON PUBLICA LO EN TODA LA LINEA. A Y ENCIMA MI HERMANO TIENE LA CATEGORIA 1. CUIDA TU CULO QUE YO CAMINO CON LA FRENTE BIEN ALTA POR LA LINEA Y NO TRANZO CON LA PATRONAL. Y SI POBRE GATO LO QUE LE ESPERA UNA MUJER CON AGALLAS QUE NO LE TIENE MIEDO A NADA Y SIEMPRE DA LA CARA. SALUDOS COMPAÑERO ANONIMO!!! TE DOLIO LA NOTA !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Te enojasteis tonti vamos con la unidad bordo violeta fuera peronchos del Sarmiento en boletería el único delegado es Cristian Duarte los otros tres se fueron a la verde están con vos tratando algo traidores traidores vamos Diego los boleteros te queremos de delegado y vamos pollo

    ResponderEliminar
  8. QUE ASCO EL ULTIMO COMENTARIO...........................................................................................................................................................PERDON ME FUI A VOMITAR,QUE PEDAZO DE ESTUPIDO POR DIOS,DECIR QUE COMPAÑEROS DE LA BORDO SE FUERON POR TRAIDORES,ESTAS EQUIVOCADO PAPANATAS,LOS QUE SE VAN ,SE VAN PORQUE NO ACATAN ORDENES DEL POLLO,TIENEN IDEAS PROPIAS Y NO COMPARTEN EL SECTARISMO,ENTENDES BOBOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  9. El jueves en la asamblea de boletería apoyemos a Luis Martínez y el chupa Duarte junto al pollo echen a los traidores o los mejor le damos por verdes putos Solórzano trola de Pedro Suárez Carmen puta de Núñez aguante la unidad bordo violeta fuera peronchos del sarmiento

    ResponderEliminar
  10. Luis Martínez y el chupa Duarte junto al pollo ???????????????????? POR DIOS,COMO PERMITEN EN ESTE BLOG SE IGAN MALAS PALABRAS?estas tres personas son CORRUPTOS,TRANSAS QUE VENDIERON NUESTROS DERECHOSdigamos BASTA,aguante la unidad de todos los trabajadores!

    ResponderEliminar
  11. http://www.hecesdeargentina.blogspot.com/
    SIGUEN GOLPEANDO A LOS COMPAÑEROS Y NADIE HACE NADA

    ResponderEliminar
  12. ANONIMO como todo culo roto q no da la cara!!! Y SI trola y con orgullo y no frigida y hacerme la mosquita muerta!!! PELEA CON POLÍTICA ESO ES LO QUE TIENEN LOS DE LA BORDO PELEAR CON PUTERIO LA GRAN VERDAD ES Q LOS Q ESTÁN CON EL POLLO SON POR Q NO TIENEN CAPACIDAD PROPIA Y LO ÚNICO Q HACEN ES ESTO HABLAR MAL DE UNA PERSONA Y QUE BAJO CAEN!!! COMPAÑEROS LEVANTEMOS LA BANDERA DE LA VICTORIA QUE NUESTRO ÚNICO ENEMIGO ES LA EMPRESA, NOSOTROS SOMOS TRABAJADORES FERROVIARIOS!!!!

    ResponderEliminar
  13. Putita te enojasteis gordo trola puta y falopera hembra del gerente garro

    ResponderEliminar